CHIHUAHUA

Frustran intento de secuestro virtual en Chihuahua; exigían 5 mil dólares por padre e hija

H. Chihuahua, Chih.- Agentes de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal evitaron un intento de extorsión cibernética mediante engaños con un caso de secuestro virtual, y localizaron además al padre e hija por los que estaban pidiendo pagar el supuesto rescate.

Los policías acudieron a un centro comercial del periférico De la Juventud, donde una joven les indicó que a su suegra le habían marcado los delincuentes para decirle que habían secuestrado a su hijo y una nieta, por lo que le pedían depositar 5 mil dólares para regresarlos.

La suegra se encontraba en Estados Unidos y ya había hecho un depósito parcial creyendo que se trataba de un secuestro real, pero los agentes lograron evitar que siguiera entregando más dinero, y con el apoyo de la Policía Cibernética ubicaron a ambos en un local comercial de Plaza Vallarta, lugar al que los delincuentes igualmente bajo engaños, le habían pedido acudir y no tener comunicación con su familia.

Posteriormente reunieron al joven y su hija con la esposa, quien había denunciado el intento de extorsión, para asegurarse que todo estuviera bien y les orientaron para interponer la denuncia formal a la Fiscalía General del Estado, con el fin de rastrear la cuenta donde se hizo el depósito.

Es importante recordar que ante este tipo de delito se debe mantener la calma, colgar de inmediato y marcar el 9-1-1 para recibir orientación.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace