Chihuahua, Chih.- .- Luego de que la delegada de Bienestar, Mayra Chávez, afirmara que “no hay donación de predio de manera formal” para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla aclaró que el Ayuntamiento ya donó un terreno, pero que el proceso está detenido por trámites federales.
“El terreno ya fue donado por el Ayuntamiento en 2019 y está en posesión del IMSS, en este momento podrían hacer una clínica si ellos lo quisieran”, señaló Bonilla. Explicó que la donación original estuvo condicionada a una permuta con la propiedad del Parque El Palomar, cuyo trámite burocrático aún no avanza en el Gobierno Federal. “Esperamos que lo avance lo antes posible para darle certeza jurídica al Palomar, que es lo que más nos interesa”, agregó.
El alcalde también indicó que el IMSS no aceptó el terreno donado por su ubicación y características, por lo que desde hace aproximadamente un año se ofrecieron tres predios adicionales. “Hemos hecho la oferta, no la donación, de tres predios, pero hasta hoy el IMSS no ha confirmado oficialmente ninguno de ellos. La pelota está en la cancha del Gobierno Federal”, dijo.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…