Con motivo del inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alerta a madres, padres y cuidadores sobre los riesgos de publicar imágenes del regreso a clases de niñas, niños y adolescentes en redes sociales.
Esta práctica es conocida como “sharenting” y se refiere al acto de compartir contenido de menores de edad por parte de sus tutores, lo que expone sus datos personales y compromete su seguridad.
Aunque puede parecer inofensivo, construir una identidad digital sin consentimiento también vulnera el derecho a la privacidad, considera la SSPE.
De acuerdo con reportes de la Policía Cibernética, es común que padres de familia compartan fotografías de menores de edad frente a las escuelas, con uniformes, mochilas o identificadores visibles.
Para evitar riesgos, la SSPE recomienda:
La dependencia exhorta también a no publicar información que pueda revelar rutinas familiares o puntos de tránsito escolar. Lo emotivo no siempre debe ser público: proteger su identidad también es parte de su educación.
Ante cualquier duda o sospecha de ciberacoso, páginas falsas o actividad inusual, comunicarse a la Unidad de Policía Cibernética al 614-429-3300 extensión 10955, número directo 614-429-7315, WhatsApp 656-280-9562 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.
- Los trabajos incluyen tramos carreteros, rehabilitación de calles, así como equipamiento y distribución de…
La Escuela Secundaria Técnica #72 fue seleccionada este 2026 para recibir hasta 600 mil pesos…
Opinión por: Arturo Medina La reciente confirmación de la alianza entre Morena, el PT y…
Luego del reporte sobre la privación ilegal de la libertad de un grupo de mineros…
La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado presentó la campaña Revalidación Vehicular 2026, la…
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante la tarde noche de este…