El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, reconocióque el ingreso de objetos de contrabando a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) podría estar relacionado con actos de corrupción por parte del personal penitenciario.
“Es muy probable que haya algún acto de corrupción. Siempre estamos abriendo investigaciones internas y las vamos a investigar todas”, afirmó el funcionario, al señalar que actualmente hay elementos bajo investigación y que alrededor de 50 ya han sido dados de baja por intentar introducir artículos de forma irregular.
Loya explicó que continúan los operativos de revisión en los penales del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Indicó que recientemente se han realizado inspecciones en Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua y Parral, y que estas acciones seguirán de manera aleatoria.
Aseguró que los decomisos han disminuido, lo cual consideró una señal positiva, pero enfatizó que se han encontrado incluso objetos permitidos que fueron ingresados fuera del procedimiento legal: “Hay formas de introducir artículos dentro de la norma, y es más sencillo que hacerlo por contrabando”, dijo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…