El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, reconocióque el ingreso de objetos de contrabando a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) podría estar relacionado con actos de corrupción por parte del personal penitenciario.
“Es muy probable que haya algún acto de corrupción. Siempre estamos abriendo investigaciones internas y las vamos a investigar todas”, afirmó el funcionario, al señalar que actualmente hay elementos bajo investigación y que alrededor de 50 ya han sido dados de baja por intentar introducir artículos de forma irregular.
Loya explicó que continúan los operativos de revisión en los penales del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Indicó que recientemente se han realizado inspecciones en Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua y Parral, y que estas acciones seguirán de manera aleatoria.
Aseguró que los decomisos han disminuido, lo cual consideró una señal positiva, pero enfatizó que se han encontrado incluso objetos permitidos que fueron ingresados fuera del procedimiento legal: “Hay formas de introducir artículos dentro de la norma, y es más sencillo que hacerlo por contrabando”, dijo.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…