Más de 300 personas reciben rehabilitación en el Gimnasio Adaptado: IMPAS

0

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta Trevizo, dio a conocer que actualmente son más de 300 personas las que reciben rehabilitación física en el Gimnasio Adaptado, un espacio con capacidad para atender hasta 400 pacientes activos de manera simultánea.

De enero a la fecha, explicó, la mayoría de las personas atendidas en este gimnasio son adultos mayores, aunque la demanda y el tipo de pacientes varía según la zona y la especialidad. Por ejemplo, en las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en colonias como La Esperanza, Nombre de Dios y Villa Juárez, predominan los casos con afecciones ortopédicas.

Indicó que anteriormente, en el Gimnasio Adaptado se trataban principalmente patologías neurológicas, pero con la reciente apertura de la nueva unidad de marcha, se han incorporado más tratamientos de tipo ortopédico, respondiendo así a una mayor variedad de necesidades.

Arrieta Trevizo señaló que el IMPAS ha brindado un total de 9 mil 686 consultas de rehabilitación en lo que va del año, y que dentro del gimnasio se cuenta con un médico oficial. Además, pese a que algunos pacientes llegan con valoraciones previas de otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE, se han realizado 795 consultas de rehabilitación física a cargo de los dos médicos rehabilitadores del municipio.

Finalmente, destacó que el trabajo se mantiene de forma integral a través del Gimnasio Adaptado, el centro de equinoterapia y las unidades de atención en diversas colonias, para dar cobertura a personas con discapacidad, lesiones ortopédicas o cualquier condición que requiera rehabilitación física.