Chihuahua, Chih.— El regidor panista Isaac Díaz Gurrola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Chihuahua, destacó una disminución del 25 por ciento en los casos de homicidio y feminicidio durante el mes de julio en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El edil señaló que esta baja forma parte de una tendencia general a la disminución de los delitos en el municipio, gracias a la incorporación de nuevos elementos a las corporaciones de seguridad. Tan solo esta semana, se sumaron 102 policías y 27 bomberos egresados de la academia municipal.
“Todos los indicadores en el municipio de Chihuahua van a la baja de manera muy significativa”, afirmó Díaz Gurrola, al detallar que otros delitos como el robo a negocio con violencia descendieron un 32 por ciento, el robo de vehículo sin violencia un 46 por ciento, y el robo a casa habitación un 19 por ciento.
El regidor enfatizó que estos resultados son producto del fortalecimiento de las instituciones de seguridad, impulsado por el alcalde Marco Bonilla, así como del seguimiento mensual que se realiza en las mesas de seguridad para evaluar el comportamiento de los principales indicadores delictivos.
“Contar con más elementos y mejor capacitados nos da una mayor posibilidad de respuesta para el ciudadano”, subrayó.