CCE critica campañas políticas anticipadas y llama a funcionarios a concentrarse en su trabajo

0
oplus_0

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Leopoldo Mares, expresó su preocupación ante el inicio anticipado de actividades político-electorales en el estado, señalando que estas prácticas afectan el desempeño del gobierno y desvían la atención de tareas prioritarias.

Mares señaló que, aunque el CCE no suele involucrarse directamente en temas políticos, consideran que el adelanto de las campañas tiene un impacto negativo, ya que «muchas decisiones de gobierno cambian, se alteran acciones sustantivas y se descuida el trabajo institucional que debe continuar con normalidad».

Recordó que en Chihuahua la próxima elección está programada para 2027, por lo que, dijo, “aún faltan dos años” y no es momento de desviar los esfuerzos del servicio público.

Subrayó que las campañas anticipadas “no deben ser” y pidió respetar los tiempos electorales establecidos por la ley.Finalmente, hizo un llamado a los funcionarios de todos los niveles para que se concentren en su labor diaria: “Hay que dedicarse a trabajar día y noche”, concluyó el dirigente empresarial.