La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su área de Movilidad, iniciará la renovación y señalización de los cajones azules destinados a personas con discapacidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, de lo contrario podrían recibir una multa de más de 8 mil pesos.
El subdirector de Movilidad, César Komaba, señaló que además de pintar los espacios exclusivos, se exhorta a la ciudadanía a no utilizar estos lugares si no se cuenta con una discapacidad o con la credencial correspondiente. Lamentó que muchas personas sigan ocupándolos de manera indebida, sin considerar las dificultades que enfrenta este sector para desplazarse.
Entre junio y julio, se han levantado más de 100 infracciones por uso indebido de los cajones azules. Komaba destacó que la dependencia trabaja en coordinación con otras instancias para evitar el uso irregular de placas o credenciales que otorgan ese beneficio.
Por su parte, Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, reconoció el trabajo de los agentes de vialidad, y llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y empatía: “No puede haber un agente vigilando cada espacio, por eso se necesita más conciencia que vigilancia”, expresó.