LOCAL

Participa GOECHI en veraneada del DIF en Parral

En seguimiento a los trabajos para garantizar espacios y entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevó sus jornadas de intervención a la veraneada del DIF municipal de Parral.La actividad se llevó a cabo ayer martes en el Centro Comunitario de la colonia Almanceña, en donde los Agentes Investigadores Reina Núñez y Gerardo Acosta, concientizaron a los menores asistentes sobre temas relacionados con violencia sexual, acoso escolar y maltrato, así como delitos de narcomenudeo.

Los instructores de la veraneada y los 38 menores que participan en la veraneada, agradecieron al personal investigador la apertura y por acercar este tipo de temas que les ayudan a fomentar la sana convivencia en los entornos habitacionales, así como en sus escuelas con el próximo regreso a clases.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente y desde todos los frentes en la prevención de los delitos e impulsar la cultura de la paz y la legalidad.

Loza

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

9 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

10 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

10 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

10 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

10 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

10 horas hace