LOCAL

Participa GOECHI en veraneada del DIF en Parral

En seguimiento a los trabajos para garantizar espacios y entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevó sus jornadas de intervención a la veraneada del DIF municipal de Parral.La actividad se llevó a cabo ayer martes en el Centro Comunitario de la colonia Almanceña, en donde los Agentes Investigadores Reina Núñez y Gerardo Acosta, concientizaron a los menores asistentes sobre temas relacionados con violencia sexual, acoso escolar y maltrato, así como delitos de narcomenudeo.

Los instructores de la veraneada y los 38 menores que participan en la veraneada, agradecieron al personal investigador la apertura y por acercar este tipo de temas que les ayudan a fomentar la sana convivencia en los entornos habitacionales, así como en sus escuelas con el próximo regreso a clases.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación reiteran su compromiso de trabajar de manera permanente y desde todos los frentes en la prevención de los delitos e impulsar la cultura de la paz y la legalidad.

Loza

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

9 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

19 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

19 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

19 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

20 horas hace