CHIHUAHUA

Frustra que IMSS no considere a Chihuahua para construcción de un nuevo hospital; ofrecimos 3 terrenos: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla lamentó que el municipio de Chihuahua no haya sido incluido en la lista publicada por el IMSS para la construcción de un nuevo hospital, a pesar de que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal presentaron propuestas de terrenos. “Eso evidentemente, pues nos desespera y frustra un poquito”, expresó.

Detalló que el Ayuntamiento ofreció dos predios: uno sobre la vialidad Sacramento, frente al Polideportivo, y otro en Riberas de Sacramento, cerca de un nuevo parque industrial. A su vez, el Gobierno del Estado propuso un terreno más al sur de la ciudad, por el aeropuerto. “Propuestas y terrenos había de los dos gobiernos, estatal y municipal”, afirmó.

Bonilla confió en que el proyecto pueda ser incluido en el Presupuesto de Egresos del próximo año, y aseguró que trabajarán en conjunto con la gobernadora para gestionar ante la Federación. “Nosotros estaremos sumados a estas gestiones”, dijo.

Además, recordó que el Municipio estaba dispuesto a urbanizar el terreno en Riberas, con puente, servicios y pavimentación. “Estamos en la mejor disposición como lo estuvimos”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

12 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

13 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

13 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

13 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

13 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

13 horas hace