Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla lamentó que el municipio de Chihuahua no haya sido incluido en la lista publicada por el IMSS para la construcción de un nuevo hospital, a pesar de que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal presentaron propuestas de terrenos. “Eso evidentemente, pues nos desespera y frustra un poquito”, expresó.
Detalló que el Ayuntamiento ofreció dos predios: uno sobre la vialidad Sacramento, frente al Polideportivo, y otro en Riberas de Sacramento, cerca de un nuevo parque industrial. A su vez, el Gobierno del Estado propuso un terreno más al sur de la ciudad, por el aeropuerto. “Propuestas y terrenos había de los dos gobiernos, estatal y municipal”, afirmó.
Bonilla confió en que el proyecto pueda ser incluido en el Presupuesto de Egresos del próximo año, y aseguró que trabajarán en conjunto con la gobernadora para gestionar ante la Federación. “Nosotros estaremos sumados a estas gestiones”, dijo.
Además, recordó que el Municipio estaba dispuesto a urbanizar el terreno en Riberas, con puente, servicios y pavimentación. “Estamos en la mejor disposición como lo estuvimos”, concluyó.