La gobernadora María Eugenia Campos respondió a las críticas que señalan su postura sobre la falta de construcción de un nuevo hospital del IMSS como un discurso de carácter electoral. En su mensaje, afirmó que su gobierno ha hecho lo que le corresponde y que la responsabilidad de avanzar con el proyecto recae en los legisladores federales.
“Los hechos son los hechos. Solo hay un terreno donado por parte del municipio durante la administración que tuve el honor de encabezar. Ahí están los hechos”, declaró.
Campos Galván cuestionó por qué, si los diputados federales tienen las facultades y recursos para gestionar la obra, no han actuado: “¿Por qué no lo hacen? Nosotros hemos hecho lo que nos toca. Los invito a que se pongan a trabajar”, expresó.
También enfatizó la urgencia del proyecto, recordando que el estado de Chihuahua y particularmente la capital es uno de los principales contribuyentes al IMSS. Como ejemplo de las carencias actuales, mencionó el caso de un joven en Ciudad Juárez que tuvo que ser trasladado a MediChihuahua por falta de atención médica adecuada.
“Hay toda la preocupación de la gobernadora”, insistió, al reiterar la necesidad de que se atienda la demanda histórica de un nuevo hospital del IMSS en la entidad.