Asegura SEyD que gracias a disposición de UPNECH ya fueron atendidas peticiones de estudiante del Campus NCG; a pesar de que aseguran que no habrían sido notificados por el juzgado de la suspensión definitiva

0

Las asesora técnica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Gloria Guadalupe Domínguez Domínguez, informó que desde ayer mismo, por instrucciones del subsecretario Guillermo Márquez Lizalde, atienden el caso de Jahir Rogelio Escalante Villa, estudiante de la Universidad Pedagógica de Chihuahua Campus Nuevo Casas Grandes. Destacó que ya estarían atendidas sus dos peticiones, de reinscripción y de concursar por beca, aseguró, gracias a la disposición de la Rectoría de la UPNECH, misma que afirmó que, pese a no haber recibido la notificación de la suspensión provisional del amparo de parte del juzgado federal, había accedido a atender el derecho del estudiante.

Gloria Domínguez señaló que desde ayer, por instrucción del subsecretario Márquez, ha estado en contacto con el estudiante, que solicitaba ser atendido por una autoridad educativa, y escucharon su dos peticiones fundamentales, la de que se le garantizara el derecho a la reinscripción en la UPNECH Nuevo Casas Grandes y también el de participar en el proceso para acceder a la obtención de una beca.

La asesora técnica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior destacó que desde la UPNECH tuvieron siempre la mejor disposición para solucionar el conflicto y que muestra de ello es que, supuestamente, aún y no habiendo recibido la notificación del juzgado federal respecto a la concesión de la suspensión definitiva al amparo tramitado por Jahir Escalante, la directora del plantel ya había girado instrucciones para que se le permitiera la reinscripción.

De hecho, refirió que ya se le liberó la papeleta para que pueda formalizar su reinscripción, proceso que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de agosto. Pese a ello, apuntó, el estudiantes decidió seguir con su plantón de 24 horas.

De igual modo, Gloria Domínguez señaló que la UPNECH también accedió a que se le aplique al estudiante en mención el estudio socio-económico requerido para analizar si opta a la beca solicitada y que incluso se logró agilizar el trámite para que se le aplique mañana jueves.