Chihuahua, Chih.- Tras el caso de una joven de 28 años que sufrió una presunta sobredosis en la colonia CDP, el comisario Julio César Salas González aclaró que no se puede confirmar el consumo de fentanilo y señaló que en la ciudad no se han registrado decomisos de dicha sustancia. “Mira, en ese caso, en lo particular, yo no te puedo garantizar que haya sido la sustancia de fentanilo o otra combinación de drogas”.
El jefe policiaco subrayó que, hasta el momento, “no hemos tenido aseguramientos ni la Policía Municipal ni la propia mesa regional aquí en la ciudad, aquí en Chihuahua”. Y agregó: “No estoy diciendo que no existe o que no pasa, para dejarlo claro, pero no hemos tenido aseguramientos”.
Ante este panorama, el comisario anunció que se reforzará el programa DARE en los planteles educativos. “Es un programa que tenemos adentro de la Dirección de Seguridad Pública, es el Grupo DARE, el que te enseña a decir no a las drogas, este, no a la violencia también. Estamos fortaleciendo ese grupo”.
Además, precisó que los nuevos elementos recién egresados también serán integrados a esta estrategia preventiva: “De los que viste aquí, de los 102, tienen que fortalecer ese grupo DARE”.
Finalmente, Salas González hizo un llamado a los padres de familia: “La recomendación como padres de familia es estar muy cercanos a sus hijos, el comportamiento y, pues bueno, que se acerquen”.