H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de mantener libres de acumulación de basura de grandes dimensiones las viviendas de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó el programa Destilichadero a un estimado de 214 colonias de enero a julio de este 2025.

El programa en mención consiste en retirar tiliches de grandes dimensiones que el camión recolector de basura no puede trasladar, por lo que se recorren cuadrantes en las colonias para retirarlos.


En promedio, se retiran por colonia visitada, un estimado de entre 2 mil y 3 mil kilogramos, por lo que en las 214 colonias que a las que se han acudido, suman un estimado de 452.35 toneladas que han sido levantadas con este programa.
En el mes de enero se visitaron 33 colonias, mientras que, en febrero 35, en marzo 36, en abril 26, mayo 26, junio 29 y en julio 29, destacando que fue en marzo donde se retiraron 92 toneladas de tiliches.

Es importante invitar a la población a hacer uso del programa, pues con el mismo se pueden deshacer de basura de grandes dimensiones y de ese modo evitar acumulamiento innecesario en sus viviendas, lo que a su vez evita plagas en las mismas.

