Entregan Estado y Municipio el “Pasaporte Explorador” a niñas y niños para fomentar visitas a museos

0
  • Niñas y niños de la veraneada CEDEFAM Palestina realizaron el primer recorrido en diversos espacios culturales

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal y Gobierno del Estado entregaron el primer “Pasaporte Explorador” a niñas y niños de la veraneada del CEDEFAM de Palestina del DIF Municipal, libreta donde podrán coleccionar sellos por cada museo visitado o actividad completada a fin de que participen y descubran la riqueza cultural de la ciudad.

Durante esta entrega, iniciaron un recorrido inaugural en diversos espacios culturales de la ciudad, para que comiencen a llenar sus libretas, así como impulsarlos a seguir aprendiendo de la historia de la capital.

El proyecto contempla cuatro rutas temáticas:

  • Ruta de la Ciencia, con visitas al Museo Semilla y Museo Jugar.
  • Ruta de Historia, incluyendo Casa Chihuahua, Casa Juárez, Museo Hidalgo y Museo Pancho Villa.
  • Ruta de Arte, que abarca Quinta Gameros, Polifórum Cultural Universitario, Casa Redonda y Museo Sebastián.
  • Ruta Híbrida, que combina espacios de ciencia, historia y arte.

Además, se integrarán recintos culturales en zonas rurales como la Hacienda del Sauz, Museo Tarike, Quinta Carolina y el Museo del Mamut.

Con esta iniciativa, Chihuahua Capital da un paso firme hacia la inclusión cultural desde la niñez, fomentando la identidad, la educación y el turismo como ejes de desarrollo comunitario, así como fortalecer el vínculo de las infancias con el patrimonio cultural del municipio.