Luego de que Alejandro Lazzarotto, presidente de la CANACO, advirtiera que la reducción de la jornada laboral podría afectar a las pequeñas empresas, el presidente de COPARMEX en Chihuahua, Alejandro Treviño, señaló que el tema debe abordarse con cuidado, ya que “todo beneficio para una parte debe ser también un beneficio para la otra”.Treviño explicó que si bien la intención de reducir la jornada es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, se debe analizar el impacto que esto tendrá sobre el sector empresarial, especialmente en un entorno económico complicado.
“El problema es que este beneficio va directamente en contra de las empresas”, apuntó. En ese sentido, propuso que se retome la deducibilidad de los beneficios que las empresas otorgan a los empleados, como despensas y otros apoyos, mismos que anteriormente eran deducibles al 100%, pero que ahora sólo lo son al 50%, lo cual desincentiva su entrega.
“Si se busca mejorar las condiciones de los trabajadores, también debemos empezar a buscar beneficios fiscales para las empresas, de modo que ambas partes salgan beneficiadas”, enfatizó el dirigente empresarial.
Finalmente, Treviño reiteró que COPARMEX está a favor de buscar esquemas que fortalezcan el bienestar laboral, pero advirtió que las políticas deben construirse con visión integral y tomando en cuenta la viabilidad económica para las empresas, especialmente las micro y pequeñas.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…