Luego de que Alejandro Lazzarotto, presidente de la CANACO, advirtiera que la reducción de la jornada laboral podría afectar a las pequeñas empresas, el presidente de COPARMEX en Chihuahua, Alejandro Treviño, señaló que el tema debe abordarse con cuidado, ya que “todo beneficio para una parte debe ser también un beneficio para la otra”.Treviño explicó que si bien la intención de reducir la jornada es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, se debe analizar el impacto que esto tendrá sobre el sector empresarial, especialmente en un entorno económico complicado.
“El problema es que este beneficio va directamente en contra de las empresas”, apuntó. En ese sentido, propuso que se retome la deducibilidad de los beneficios que las empresas otorgan a los empleados, como despensas y otros apoyos, mismos que anteriormente eran deducibles al 100%, pero que ahora sólo lo son al 50%, lo cual desincentiva su entrega.
“Si se busca mejorar las condiciones de los trabajadores, también debemos empezar a buscar beneficios fiscales para las empresas, de modo que ambas partes salgan beneficiadas”, enfatizó el dirigente empresarial.
Finalmente, Treviño reiteró que COPARMEX está a favor de buscar esquemas que fortalezcan el bienestar laboral, pero advirtió que las políticas deben construirse con visión integral y tomando en cuenta la viabilidad económica para las empresas, especialmente las micro y pequeñas.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…