LOCAL

Da SDUE seguimiento a caso de equinos maltratados en Cusihuiriachi

Gobierno del Estado, por medio de sus diversas secretarías, y en trabajo conjunto con autoridades del Municipio de Cusihuiriachi, atendimos denuncia de posible maltrato animal, en un grupo de equinos que presentaban visibles rasgos de omisión en su cuidado.

Gabriel Valdez, titular de la SDUE, explicó que gracias a la denuncia de activistas, funcionarios del Ayuntamiento de Cusihuirichi, y como primeros respondientes, lograron ubicar y dar una pronta respuesta a la situación, brindando los primeros auxilios, alimento y agua a los ecuestres.

Detalló Valdez Juárez, que en este tipo de acciones, el Gobierno del Estado aplica un ejercicio interdisciplinario de ayuda y seguimiento, entrando en acción la Fiscalía General, Desarrollo Humano y Bien Común, y nuestra dependencia, esto con base en el marco jurídico de Bienestar Animal.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que en vigilancia de esta situación, “nuestra dependencia estará al tanto de cualquier avance derivado de las investigaciones que pudieran suscitarse, teniendo un contacto directo con los involucrados”.

Administrador

Entradas recientes

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

2 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

2 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

13 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

23 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

23 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

23 horas hace