LOCAL

Califica Coparmex de carísima la reforma electoral que elimine organismos; No estamos de acuerdo en que se corte de tajo, dice Treviño

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Treviño, señaló que están en contra de la posible desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE). El líder empresarial expresó su preocupación por la tendencia de los gobiernos de Morena a «cortar de tajo» las dependencias que presentan áreas de oportunidad, en lugar de buscar la eficiencia, esto ante una reforma electoral federal inminente; además señaló preocupante que se llegue a trazar el camino para una reelección presidencial, comparando lo que pudiera suceder a lo que está sucediendo en El Salvador con Nayib Armando Bukele Ortez.

Treviño calificó esta estrategia como «muy ineficiente» y costosa para el país. «Todo lo bueno que sí tenía ese organismo, lo tumbaste y empezar de nuevo desde cero es carísimo», afirmó el presidente de la Coparmex.

En su opinión, este tipo de decisiones no son rentables y demuestran una falta de visión estratégica en la administración pública. «Creemos que se tiene que hacer algo mucho más estructural», señaló.

El líder empresarial subrayó que la Coparmex se mantendrá firme en la defensa del INE ante cualquier intento de desmantelarlo. «Ahí sí vamos a estar muy duros en la defensa al INE, porque la verdad no estamos de acuerdo en que se tome esa decisión», puntualizó.

Reconoció que aún no se ha formalizado la propuesta de desaparecer el organismo, sin embargo, advirtió que, de ser así, «lo vamos a defender a capa y espada».

Respecto a que se trace un camino para que la presidencia de la república tenga reelección, dijo que lo ven preocupante, ya que es muy peligros, «si llegara a salir algo así en la reforma, si vamos a oponernos duro…», señaló, al comentar que en El Salvador se está realizando algo similar con Bukele.

admin

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

6 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

9 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

10 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

10 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

10 horas hace