La Secretaría de Educación y Deporte no permitirá que se condicione el servicio educativo a niños y niñas de educación básica por el pago de cuotas voluntarias. Así lo afirmó el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, ante lo recurrente ciclo tras ciclo de que se presenten denuncias públicas y en redes de que algunas escuelas estarían incurriendo en esta práctica.
«No tiene por qué condicionarse el servicio», enfatizó Parga, quien añadió que la educación es un derecho universal para todos los niños, sin excepciones.
El subsecretario recordó que las sociedades de padres de familia son las encargadas de regular las aportaciones voluntarias, destinadas a proyectos de mejora y mantenimiento de las escuelas, apuntando que los directores de las escuelas no deben hacer uso directo de estas cuotas.
Lorenzo Parga no dudó en hacer un llamado a los padres de familia a acudir a la SEyD a denunciar si se les condiciona la educación a sus hijos al pago de esta cuota voluntaria para que el caso sea atendido por la autoridad a la brevedad posible y evitar que continúe esta práctica.