El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que los homicidios dolosos en Chihuahua se redujeron un 18 por ciento en los primeros 47 meses del actual gobierno estatal, en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre octubre de 2017 y agosto de 2021 se contabilizaron 9 mil 875 homicidios, mientras que de septiembre de 2021 a julio de 2025 se registraron 8 mil 62, es decir, mil 813 casos menos.
Ciudad Juárez concentró la mayor reducción en términos absolutos, con mil 198 homicidios menos, lo que equivale a una baja del 21 por ciento. En Guadalupe y Calvo se registró una caída del 17 %, con 58 casos menos; Parral reportó una disminución del 23 %, equivalente a 40 homicidios. En la zona de la capital, incluyendo Aldama y Aquiles Serdán, la reducción fue del 2 por ciento.
El secretario destacó que estas cifras reflejan avances en la estrategia de seguridad implementada por el estado.
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…