LOCAL

No dejen de acercarse a la población y de brindar un servicio de justicia cercano y sensible; Pide Maru Campos a nuevas magistradas del Poder Judicial

La gobernadora Maru Campos se pronunció tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó sustituir a cinco magistrados hombres por mujeres en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en cumplimiento del principio de paridad de género.

“Bueno, pues es una decisión de la Sala Superior del máximo tribunal electoral del país, eso no le compete al estado”, declaró la mandataria estatal.

Campos expresó su respaldo a las nuevas integrantes del Poder Judicial, de quienes dijo estar segura que cuentan con la preparación y capacidad necesarias. “Estamos muy orgullosas, seguramente son mujeres preparadas, con capacidad, y lo único que les pide la gobernadora así como a todos es que, con respeto y humildad, no dejen de acercarse a la población y de brindar un servicio de justicia cercano y sensible”, señaló.

Con esta resolución, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua quedará conformado por 20 magistradas y 10 magistrados, luego de que el Pleno del Tribunal Estatal Electoral determinó que las candidatas mujeres que obtuvieron más votos en la contienda de junio ocuparán las magistraturas en materia Civil, Familiar y Penal.

Gael Hernández

Entradas recientes

Entrega Santiago de la Peña el Informe de la Gobernadora en Sesión Solemne del Congreso

En Sesión Solemne, encabezada por los Tres Poderes del Estado, el presidente de la 68…

31 minutos hace

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

3 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

4 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

14 horas hace