La gobernadora Maru Campos se pronunció tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó sustituir a cinco magistrados hombres por mujeres en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en cumplimiento del principio de paridad de género.
“Bueno, pues es una decisión de la Sala Superior del máximo tribunal electoral del país, eso no le compete al estado”, declaró la mandataria estatal.
Campos expresó su respaldo a las nuevas integrantes del Poder Judicial, de quienes dijo estar segura que cuentan con la preparación y capacidad necesarias. “Estamos muy orgullosas, seguramente son mujeres preparadas, con capacidad, y lo único que les pide la gobernadora así como a todos es que, con respeto y humildad, no dejen de acercarse a la población y de brindar un servicio de justicia cercano y sensible”, señaló.
Con esta resolución, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua quedará conformado por 20 magistradas y 10 magistrados, luego de que el Pleno del Tribunal Estatal Electoral determinó que las candidatas mujeres que obtuvieron más votos en la contienda de junio ocuparán las magistraturas en materia Civil, Familiar y Penal.