- Fue seleccionado el Banco Santander tras ser analizadas las propuestas en el Proceso Competitivo 02/2025
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 1 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal, a través del Comité Temporal de Financiamiento 2025, sesionó para dar continuidad al Proceso Competitivo 02/2025, en el cual se dio a conocer el fallo con la propuesta elegida para la contratación de un crédito de 570 millones de pesos que se destinará a la construcción de tres puentes en la ciudad, siendo seleccionado el Banco Santander.
Las y los integrantes del Comité y observadores asistentes recibieron una explicación sobre la revisión financiera que se llevó a cabo para este proceso; además se recordó a los presentes que el sistema “Motor de Cálculo del Menor Costo Financiero” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó cuál de las cuatro propuestas recibidas por las instituciones bancarias presentó la mejor tasa y el costo financiero más bajo.
La tesorera municipal, Amanda Córdova, agradeció la participación de los presentes para llevar a cabo este proceso de forma transparente y clara; y explicó los pasos a seguir para llevar a cabo la contratación del crédito y de registro ante las instituciones gubernamentales estatales y federales.
Asimismo, el jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Arturo García Portillo, reconoció y destacó el interés de las instituciones bancarias por participar en este tipo de procesos donde ellos ofrecieron propuestas muy competitivas para la adquisición del crédito que se verá reflejado en obras que son muy necesarias para las familias de la Capital.