Chihuahua, Chih.- Como parte de su labor de trabajo preventivo y en la supervisión de la correcta aplicación de los recursos públicos, la Sindicatura Municipal, encabezada por la Síndica Olivia Franco, activó el «Operativo Baches», un trabajo territorial enfocado en detectar, documentar y canalizar daños en vialidades ocasionados por las recientes lluvias.
Durante los primeros días del operativo, personal de la Sindicatura ha recorrido diversas zonas de la ciudad, detectando y reportando alrededor de 200 baches y otro tipo de daños en el pavimento, los cuales han sido canalizados al área correspondiente del Gobierno Municipal para su atención.
“Con nuestro Operativo Baches hemos recorrido distintos puntos de la ciudad para detectar y reportarlos para su atención. Esta acción nos ha permitido generar más de 200 reportes, mismos que han sido turnados a las instancias correspondientes para su seguimiento.
Estamos recorriendo vialidades y calles además de atender reportes ciudadanos con este tipo de daños. Nuestro compromiso es seguir vigilando que el recurso se apliquen en un servicio público eficiente”, expresó la Síndica Olivia Franco.
El Operativo se ha enfocado principalmente en vialidades secundarias, ya que el Gobierno Municipal actualmente tiene en marcha un programa intensivo de rehabilitación en avenidas principales. De esta manera, la Sindicatura complementa los esfuerzos institucionales, detectando daños en calles que no forman parte de los corredores viales prioritarios pero que impactan directamente la movilidad diaria de las y los ciudadanos.
Entre las zonas atendidas durante los primeros días del operativo se encuentran colonias como Montecarlo, Santa Rosa, Saucito, Panorámico, Obrera, Centro, Zona Centro, Quintas Carolinas, Atenas, Los Olivos, Cerrada Navarra, Unidad Proletaria, Ávalos y la colonia Lealtad II.
El día de hoy el equipo de la Sindicatura se dieron cita en las colonias: Cafetales, Huertos, Sierra Azul, Punta Oriente, Real de Minas, Francisco Ruiz Massieu, Parralense, Chihuahua, Altamira, Cerro de la Cruz, Rosario, Barrio de Londres, San Fernando, San Rafael, Pavis Borunda y Las Malvinas.
La Síndica reiteró que estas acciones continuarán como parte de su compromiso con la supervision y correcta canalización de los recursos públicos municipales, fortaleciendo el trabajo institucional en beneficio de la comunidad.