Custodios del sistema penitenciario de Chihuahua realizaron una manifestación pacífica este lunes en la Plaza Hidalgo, en demanda del aumento salarial que les fue ofrecido el pasado 8 de mayo y que, aseguran, hasta la fecha no ha sido cumplido.
Además del ajuste en sueldos, los manifestantes expresaron su rechazo a un posible cambio en su jornada laboral. Actualmente operan bajo un esquema de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, pero señalaron que se les pretende imponer una nueva dinámica de seis días laborados por tres de descanso, lo que consideran excesivo.
Los custodios también denunciaron presiones para cubrir deudas acumuladas con Pensiones Civiles del Estado desde hace más de siete años, sin que se les haya brindado claridad ni facilidades para solventarlas.
Representantes de distintos Ceresos del estado estuvieron presentes en la protesta, donde afirmaron que, pese a su disposición al diálogo, no fueron recibidos por ninguna autoridad de alto nivel. Ante la falta de atención, se trasladaron a Palacio de Gobierno con la intención de tener una respuesta directa por parte de Gobierno del Estado.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…