LOCAL

Esperanza que cruza montañas: Cáritas de Chihuahua apoya a comunidades de Batopilas

  • Logran beneficiar a más de 500 familias vulnerables

Con el propósito de abonar a la seguridad alimentaria de los habitantes de la Zona Serrana de nuestro estado, Cáritas de Chihuahua en colaboración con el Centro De Desarrollo Alternativo indígena A.C. (CEDAIN), llevaron a cabo la entrega de 5 mil kilos de alimento a familias de las comunidades indígenas del municipio de Batopilas.

La entrega se realizó durante el pasado fin de semana en las comunidades de Munerachi, Santa Rita, Cerro Colorado, Chinivo y Retosachi donde recibieron apoyos de paquetes alimentarios de arroz, frijol y harina, los cuales beneficiaron a 2 mil personas.

El presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua, Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, señaló sobre la importancia de apoyar a las comunidades que se encuentran en el interior de la Sierra Tarahumara, ya que, para ellas, el acceso a los servicios como salud, agua, electricidad y empleo son difíciles, sin mencionar que muchas de ellas no siempre consiguen alimentos para el día a día.

Cabe resaltar que el programa Chihuahua Comparte, durante el 2024, logró beneficiar a más de 63 mil personas, tanto en la capital del estado como en comunidades de la Sierra Tarahumara, lo que demuestra la gran obra de todos los sectores de la sociedad en beneficio de los más necesitados.

Para continuar ayudando, Cáritas de Chihuahua invita a la población en general a realizar un donativo en especie en uno de los puntos ubicados en la ciudad de Chihuahua, que son: 

Calle Morelos #405, colonia Centro. 

Calle Sierra del Cuervo #5300, colonia Primero de Mayo.

También pueden apoyar de forma económica con depósitos o trasferencias a las cuentas:

BANORTE
No. De Cta. 1266247705
CLABE: 072 150 0126 6247 7057
Cáritas de Chihuahua I. B.P.

Bankaool
No. De Cta: 00039029
CLABE: 147150000000390293

Dicha actividad forma parte del programa “Chihuahua Comparte”, a través del cual instituciones públicas, organismos empresariales, arquidiócesis, organizaciones de la sociedad civil y público en general proporcionan donativos en especie y/o efectivo con el propósito de disminuir la pobreza alimentaria en el estado.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

8 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

18 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

18 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

18 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

18 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

19 horas hace