LOCAL

Entrega Gobierno del Estado apoyos diversos a familias afectadas por lluvias en Buenaventura

En apoyo a las familias cuyas viviendas registraron daños a causa de las lluvias registradas en el municipio de Buenaventura, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos diversos a habitantes de la localidad de Flores Magón.

La Secretaría General de Gobierno informó que la actividad se desarrolló durante las primeras horas de este miércoles.

Personal operativo de la CEPC llevó insumos que fueron adquiridos a través del Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales, con los cuales se cubren las necesidades básicas de las viviendas dañadas por acumulación de agua, filtraciones y por la pérdida de enseres.

Se incluyó la distribución de artículos para equipar los inmuebles, como bases de madera con colchones, estufas y refrigeradores, actividad que se realizó casa por casa.

Esta intervención forma parte de la estrategia de atención inmediata en coordinación con autoridades municipales, con la finalidad de generar condiciones dignas de habitabilidad para las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos.

La CEPC continuará con la implementación de los protocolos de evaluación y respuesta, así como la valoración de los daños en otras localidades, con el propósito de extender la entrega de insumos y apoyos a más poblaciones en los próximos días.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

3 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

3 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

4 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

5 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

5 horas hace