Chihuahua.- El subsecretario del Sistema Penitenciario y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Fernández Acosta, informó que son 80 custodios los que entraron en paro, esto en los Centros de Reinserción Social No. 1 de Aquiles Serdán y el No. 2 de Juárez.
El subsecretario, ante las demandas de mejoras laborales de los custodios, mencionó que han realizado los trámites para buscar aumentos de salario, pero es cuestión de recursos, añadiendo que «no es cuestión de nosotros», sin embargo hay trabajadores de la seguridad quieren presionar.
El funcionario dijo que «se les ha dado mucho en esta administración», al referirse a las prestaciones brindadas a los custodios, al señalar que en el tiempo que lleva él como responsable de los Ceresos, o sea, del año 2023 a la fecha.
«Ya se les aumentó, se les aparejó el sueldo y cobran lo mismo que todo los que, todos los policías del estado, porque ahora ya son policías del estado», enfatizó.
Ademáss mencionó que el hecho de no entrar a laborar, los afecta económicamente; argumentó que si no trabajan, no cumplen con su turno, sin relevar a sus compañeros, si no entran a trabajar un día, pues no se les va a pagar, «simplemente pues no están trabajando».
Explicó que será mañana cuando él se reuna con los manifestantes, ya que por el momento se encuentra en una Reunión Nacional del Sistema Penitenciario.