La gobernadora Maru Campos Galván, acompañada por el gabinete del Gobierno del Estado, sostuvieron la mañana de este miércoles una reunión virtual con el secretario de Salud Federal, David Kershenobich, y su equipo, para seguir avanzando en el abatimiento y erradicación del sarampión en la entidad. La mandataria volvió a reiterar el llamado a la vacunación de toda la población entre los 6 meses y los 49 años.
La titular del Ejecutivo Estatal afirmó que compartieron a Kershenobich los datos del sarampión en la entidad, destacando que «se ha avanzado de manera importante en la última semana», en la que entre otras cosas se aplicaron más de 50 mil vacunas.
«Lo que la presidenta de la República, el secretario de Salud, la gobernadora le piden a los chihuahuenses es que por favor se vacunen, que es muy importante, sé que venimos muy cansados de estos años de la pandemia de cuidarnos, pero el sarampión es una realidad en el Estado de Chihuahua y tenemos que cuidarnos, las vacunas son gratis», aseveró la gobernadora.
Reiteró el llamado a la vacunación para todos los chihuahuenses desde los 6 meses de nacimiento a los 49 años de edad y enfatizó que «si no recordamos que fuimos vacunados de niños o tenemos la duda, no pasa nada que nos volvamos a vacunar», que se trata de protegerse a uno mismo y a su familia, así como que el contagio es más fácil que se dé comparado con el COVID-19.