Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, mencionó que hasta el momento no han platicado con otras fuerzas políticas sobre quién estará encabezando la Junta de Coordinación Política en el segundo año de trabajos legislativo.
El coordinador mencionó que no se ha dado el diálogo entre los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, MC y las integrantes del PT; sin embargo, se tienen acuerdos de cuando inició la legislatura.
Estrada Sotelo señaló que el acuerdo de inicio de la legislatura fue que el primer año Morena presidiría la mesa directiva, presidencia que aún no termina y que la primera presidencia de la Junta de Coordinación Política sería para el PAN, la cual es presidida actualmente por el diputado Alfredo Chávez.
«Puede ser el PRI o puede ser el PAN, nunca establecimos quién de los dos sería, y entonces también tendría que haber relevo en Junta de Coordinación Política, puede ser que le toque a Morena en este periodo, en este año, o en el siguiente».
Enfatizó que no se tiene acordado el orden, pero la fracción de Morena no tiene inconveniente si le toca presidir la Junta de Coordinación Política este año o el siguiente.