LOCAL

La pelota está en el lado del IMSS: Asegura Maru Campos que desde que era alcaldesa dejaron comodato de terrenos para segundo hospital en la ciudad de Chihuahua; IMSS lo volvió a dejar fuera

La ciudad de Chihuahua volvió a quedar fuera de las planeaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de nuevos hospitales. La gobernadora Maru Campos Galván aseguró este miércoles que desde sus tiempos como presidenta municipal de Chihuahua, periodo que concluyó en 2021, dejaron en trámite la cesión de un terreno en comodato para la construcción del necesario y tanto tiempo demandado segundo nosocomio en la ciudad capital, lo cual a pesar del paso de los años continúa sin ser una realidad. Afirmó que al igual que ella, el actual alcalde, Marco Bonilla Mendoza, ha ofrecido varios terrenos y enfatizó que la pelota está del lado del IMSS a nivel central.

Preguntada por la no presencia de Chihuahua entre los nuevos hospitales anunciados por el Seguro Social, la titular del Ejecutivo Estatal empezó refiriendo que «cuando dejé de ser alcaldesa dejamos por ahí en herencia un comodato de un terreno para el IMSS, o estaba en trámites el comodato. Es la Dirección de Planeación en el IMSS en el oficinas centrales que tienen ellos que decidir sobre cuál terreno les beneficia a ellos de acuerdo a la orientación, al número de personas que hay alrededor, a la densidad poblacional».

Aseguró que «ahí nos quedamos atorados y tengo entendido que el alcalde Bonilla tiene toda la voluntad y ha ofrecido algunos terrenos para que se construya el hospital».

«Así que la pelota está del otro lado, del lado del IMSS», manifestó la mandataria estatal, apuntando que de Gobierno del Estado y del Municipio de Chihuahua desde hace cinco año se ha hecho la parte que les corresponde, y que corresponde al IMSS tomar la decisión de dónde construir el nuevo hospital que se necesita desde hace muchos años en la capital.

Además, Maru Campos destacó que los empresarios chihuahuenses y «sobre todo los de la capital son los más cumplidores en el pago de sus cuotas al IMSS y ya nos merecemos el segundo hospital».

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

20 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

20 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

20 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

20 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

20 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

20 horas hace