Categorías: LOCAL

Informa Gobierno del Estado sobre pago del incremento anual a jubilados y pensionados

-El depósito se realizará en la segunda quincena de julio, en beneficio de más de 20 mil extrabajadores

El Gobierno del Estado informó que durante la segunda quincena de julio de 2025, se efectuará el pago del incremento y retroactivo anual a jubilados y pensionados del sector magisterial, legislativo, judicial y del Instituto Chihuahuense de la Juventud, afiliados a esta institución.

Por primera vez, la administración estatal realiza este pago de manera simultánea al incremento otorgado al personal en activo, con una inversión superior a los 170 millones de pesos, adicional a los 320 millones de pesos correspondientes a la retribución quincenal habitual.

Esta acción da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, así como a las solicitudes de las instituciones patronales correspondientes, en beneficio de más de 20 mil extrabajadores.

Con ello, la gobernadora Maru Campos refrenda su compromiso con los acuerdos establecidos con los sindicatos de la Sección 42 del SNTE y del personal al servicio del Estado, en reconocimiento a la trayectoria y aportaciones de jubilados y pensionados.

Gael Hernández

Entradas recientes

Fortalecen estudiantes de la UTCH su formación con Curso de Inglés Técnico para la Industria Aeronáutica

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) clausuró el Curso de Inglés Técnico para la Industria…

1 minuto hace

Hombre es vinculado a proceso por 4bus0 s3xu4l de un niño

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Pablo Gustavo…

5 minutos hace

Firma Cobach convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) firmó un convenio de colaboración con…

5 minutos hace

SSPM brinda auxilio inmediato y escolta para traslado urgente de herido

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez apoyaron en el…

13 minutos hace

Con encarecimiento imparable de la canasta básica miles de familias chihuahuenses en riesgo de pobreza alimentaria: Francisco Sánchez

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció…

16 minutos hace

Distribuye Estado 10 toneladas de maíz y frijol en comunidades indígenas de Balleza

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI)…

16 minutos hace