A través de un aviso, el Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE informó este miércoles a sus agremiados que «gracias a las gestiones firmes y constantes de nuestra organización sindical» se logró el pago del aumento y retroactivo salarial para los compañeros jubilados al mismo tiempo que al personal activo durante la segunda quincena de julio, algo que destaca que «no se había logrado en muchos años».
A continuación el comunicado:
«A todos nuestros compañeros y compañeras jubiladas:
La Sección 42 del Sindicato se complace en informarles que, gracias a las gestiones firmes y constantes de nuestra organización sindical, se ha logrado un importante avance en favor de nuestros agremiados jubilados: el pago del aumento salarial y su respectivo retroactivo se realizará de manera conjunta con el personal activo.
Este resultado representa un hecho significativo que no se había logrado en muchos años, y refleja el compromiso permanente de nuestra Sección 42 por velar no sólo por los derechos del personal en activo, sino también por el bienestar y la dignidad de quienes entregaron su vida laboral al servicio público.
Reiteramos nuestro reconocimiento agradecimiento por la confianza depositada en esta organización. Seguiremos
trabajando con responsabilidad, unidad y convicción para seguir conquistando más beneficios justos y legítimos para todas y todos nuestros agremiados.
Atte:
Comité Ejecutivo Seccional Sección 42
*FOR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO SECCION»
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…