CHIHUAHUA

Avanza proyecto de centro de desarrollo empresarial; licitación podría definirse este año

El presidente de Canacintra Chihuahua, Armando Gutiérrez Cuevas, informó que continúa en análisis la viabilidad de la construcción del nuevo centro de desarrollo empresarial, un proyecto que busca albergar a diversos organismos del sector productivo y que está siendo promovido principalmente por Expo Chihuahua, no por canacintra de manera exclusiva.

Gutiérrez Cuevas aclaró que el edificio no será propiedad directa de canacintra, sino que será un espacio compartido entre distintos organismos empresariales. Actualmente, explicó, ya se concluyó la etapa de presupuesto y análisis técnico para establecer las bases de la licitación correspondiente, la cual deberá ser gestionada por el gobierno y un fideicomiso público.

“Estamos en esa fase final, haciendo los ajustes necesarios para confirmar nuestra participación y la viabilidad de la licitación. El organismo está listo para cumplir lo que se había acordado, pero ahora falta que se afinen los detalles técnicos y legales”, señaló el dirigente industrial.

Si bien no se tienen aún datos precisos del fondo destinado al proyecto, se espera que la obra pueda iniciar este mismo año. Gutiérrez Cuevas reiteró el compromiso del sector empresarial en apoyar la creación de espacios que impulsen el desarrollo económico local, y confió en que el proceso administrativo pueda concluirse con éxito en los próximos meses.

Loza

Entradas recientes

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

45 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

53 minutos hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

1 hora hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

1 hora hace

Invita Consulado de Estados Unidos a la comunidad UACH a participar en el programa BridgeUSA

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…

1 hora hace