Ataca perro a niña, en Anáhuac

0

Cuauhtémoc – La noche del lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública adscritos al seccional de Anáhuac atendieron un reporte relacionado con la mordedura de un perro en perjuicio de una menor de edad.


Fue a las 20:49 horas del 29 de julio cuando se presentó en las instalaciones de la Comandancia un ciudadano de 42 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 17:30 horas, su hija, de iniciales K.E. Ch. B., de 9 años, se encontraba jugando en el parque ubicado cerca de su domicilio en el Ejido El Apache, cuando fue atacada por un perro de raza pastor australiano, color gris con negro.


La menor resultó con una lesión a la altura del tobillo izquierdo, por lo que fue trasladada a una unidad médica para su valoración y curación.


El ciudadano manifestó que el canino tiene propietario y que ya había dialogado con él; sin embargo, por el riesgo de complicaciones médicas y con la intención de dejar constancia formal, expresó su deseo de interponer una denuncia, por lo que fue orientado a presentarse ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para el seguimiento correspondiente.


Esta Dirección reitera el llamado a la ciudadanía a mantener control y supervisión sobre sus mascotas, especialmente en espacios públicos, para prevenir hechos de esta naturaleza.