Chihuahua, Chih.- Tras el asesinato de un agente en Aldama, el comisario Julio César Salas González informó que se están tomando acciones para reforzar la seguridad del personal operativo mediante patrullajes en binomios e incluso con trinomios. “Yo les informé por parte de la Dirección de Seguridad Pública que se estaban tomando acciones para reforzar el patrullaje, pero para la seguridad de mis compañeros”, indicó.
Salas señaló que solicitó al alcalde la autorización para modificar la estrategia operativa. “Yo le solicité autorización también a nuestro alcalde de que al menos estuvieran patrullando juntos, para evitar algún accidente, evitar algún tema también con la colindancia que hay con Aldama y con otros municipios. Obviamente el alcalde siempre está preocupado por los policías”, expresó.
El comisario destacó que la instrucción ya está en marcha y se mantiene vigente. “Esa instrucción la di muy clara y hasta la fecha sigue así: que mis compañeros anden patrullando juntos, de dos, hasta de tres unidades, obviamente reforzando todo el tema de las detenciones que se están dando y sobre todo que no queremos que pase alguna situación con algún compañero”, puntualizó.
Agregó que esta medida también fortalece a otras corporaciones y transmite mayor seguridad. “No únicamente la Policía Municipal, porque ya cuando ves o visualizas cerca de tres o cuatro camionetas de la Policía Municipal en un sector o en alguna institución, también da un sentido de seguridad a todos los que andamos patrullando”.