Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, en coordinación de otras dependencias municipales localizaron y rescataron a un adulto y a dos adolescentes que se encontraban extraviados en el “Cerro de la Biblia”.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 9-1-1, donde se generó un reporte sobre la desaparición de tres personas durante una supuesta práctica de senderismo, mismos quienes al anochecer se extraviaron en el cerro.
En el lugar, se planearon acciones de búsqueda en coordinación con personal de bomberos y de paramédicos de rescate, por lo que, de manera inmediata, los servidores públicos recabaron los datos correspondientes y desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona conocida como “Cerro de la Biblia”, donde momentos después los policías quienes habían escalado, localizaron e hicieron contacto con las tres personas reportadas, las cuales una de ellas presentaba una lesión en el tobillo.
Luego de unos minutos, bajo las medias protocolarias, los policías ayudaron a los extraviados a que llegaran al punto de partida, para luego revisar la condición de salud de los tres masculinos, descartando su ingreso a un nosocomio.
El hombre de 21 años y los dos adolescentes de 16 y 17 años fueron llevados a sus respectivos domicilios ubicados en la colonia Plutarco Elías Calles, donde fueron recibidos por sus familiares, agradeciendo el apoyo de los policías de Distrito Poniente y Centro por su labor.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recuerda a la ciudadanía que los teléfonos comunitarios y el número de emergencia 9-1-1 se encuentran a su disposición las 24 horas del día.
“Juárez Vigilante”