Ante el brote de sarampión registrado en el estado, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado urgente a los empleadores que contratan jornaleros provenientes de la Sierra Tarahumara y de otros estados, para que garanticen su vacunación, especialmente cuando viajan acompañados de sus hijos.
“Estamos pidiendo a todos los empleadores del estado de Chihuahua que hoy en día tienen jornaleros que bajan de la Sierra Tarahumara y que vienen de otros estados de la república que por favor atiendan a esta exigencia de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para que vacunen a sus jornaleros”, declaró la mandataria.
Advirtió que quienes incumplan con esta medida se harán acreedores a sanciones administrativas. “Aplicaremos más sanciones que nos permita la ley, esta es una situación seria y los empleadores tienen que atenderla”, subrayó.
Campos Galván informó que el brote se encuentra en proceso de contención, y que se mantiene seguimiento mediante reuniones de gabinete para monitorear la evolución del caso. También exhortó a la población a acudir a los centros de salud para vacunarse.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…