LOCAL

No descarta SSPE tomar control total de Guadalupe y Calvo; evalúan convenios con municipio: Gilberto Loya

Tras los recientes hechos violentos registrados en Guadalupe y Calvo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, aclaró que por el momento no está previsto que la dependencia asuma el control operativo del municipio, aunque reconoció que el tema está sobre la mesa como una posibilidad futura.

Loya explicó que, en caso de tomarse una decisión de ese tipo, se haría bajo un esquema similar al aplicado en Casas Grandes, donde se envió a los oficiales municipales a sus evaluaciones de control de confianza para determinar sus capacidades y definir acuerdos con las autoridades locales.

“No se trata de tomar el control, sino de reforzar mediante evaluaciones y convenios”, señaló el secretario.

El titular de la SSPE indicó que actualmente hay 12 municipios en el estado que no cuentan con policía municipal activa. En el caso específico de Guadalupe y Calvo, la alcaldesa ha señalado que muchos elementos no aprueban las pruebas de control de confianza, lo que impide incrementar el estado de fuerza local.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

2 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace