Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón informó que el Gobierno Municipal de Chihuahua ha iniciado dos vías jurídicas contra la desarrolladora del fraccionamiento Monte Xenit, con el objetivo de obligarla a realizar acciones de corrección y garantizar la seguridad de las familias afectadas.
Por un lado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología notificó al desarrollador para que atienda las medidas de remediación de los muros perimetrales, mientras que la Coordinación Municipal de Protección Civil lo emplazó a cumplir con las medidas de seguridad ordenadas por el Consejo Municipal de Protección Civil, incluyendo el respaldo técnico y económico de los trabajos derivados del estudio en curso.
“Este procedimiento busca establecer las medidas de corrección y remediación y garantizar que la remediación esté también solventada por parte del responsable”, detalló Fuentes Rascón.
El subsecretario Alejandro Olivas Buhaya informó que hasta el momento 16 familias ya evacuaron sus hogares de manera preventiva, y se espera que la evacuación total de las viviendas en riesgo se concrete a más tardar este viernes. Añadió que se mantiene una comunicación permanente con los vecinos, tanto desde Protección Civil como desde la ventanilla única de atención, donde también se entregaron ya los apoyos económicos, los cuales están siendo debidamente comprobados.