H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal trabaja de forma permanente en la atención a los arroyos de la ciudad para evitar taponamientos que pudieran causar inundaciones, donde la Dirección de Obras Públicas atiende los que se ubican al sur y Servicios Públicos al norte.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales del 11 al 26 de julio, ha retirado cerca de 472 toneladas de basura, escombro, asolve, en una superficie estimada de alrededor de 25 mil 700 metros cuadrados en dos arroyos como: La Noria y el Picacho, en este último se ha intervenido en al menos 10 puntos distintos del mencionado arroyo.


Por su parte, la Dirección de Obras Públicas, retiró más de 400 toneladas de basura de arroyos ubicados al sur de la ciudad, interviniendo en un total de mil 435 metros con el objetivo de mejorar las condiciones de los cauces pluviales y prevenir inundaciones cuando llueva.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar arroyos en malas condiciones en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) marcando al 072 de lunes a viernes en un horario de 7:00 am a 8:30 pm y en la aplicación Marca el Cambio que atiende las 24 horas del día. Asimismo, se invita a denunciar a quienes sean sorprendidos arrojando basura en estos espacios.