Chihuahua, Chih.- Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente a junio de 2025, el 52.8% de los habitantes de Chihuahua capital considera inseguro vivir en la ciudad, lo que obliga a las autoridades municipales a tomar acciones firmes para revertir esta situación.

El comisario Julio César Salas aseguró que ante esta preocupante percepción, la estrategia de seguridad será reforzada con patrullajes a pie más constantes y visibles, para garantizar que la ciudadanía recupere la confianza en la policía. “Vamos a seguir incrementando los patrullajes en donde también nos puedan ver más las personas para que se sientan seguros”, afirmó con determinación.
Reconoció que la percepción ciudadana no siempre coincide con las estadísticas oficiales, pero enfatizó que eso no es excusa para bajar la guardia. “La verdad, ese tema sí es complejo”, dijo, y subrayó que la policía tiene el compromiso de innovar y fortalecer sus tácticas.
Además, Salas explicó que el contexto nacional de violencia influye en la inseguridad percibida localmente, pero destacó que la administración municipal está comprometida en revertir esa sensación. “La instrucción que tengo del alcalde es clara: estar innovando y buscando estrategias que permitan cambiar esta realidad”, señaló.
El comisario Julio César Salas señaló que el reforzamiento de patrullajes a pie, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, será una medida fundamental para acercar la policía a la comunidad. “Esta estrategia busca hacer tangible la presencia policial, disuadir la delincuencia y, sobre todo, devolver la tranquilidad que la ciudadanía merece,” afirmó Salas, destacando el compromiso firme de la corporación para mejorar la seguridad local.