CONGRESO

Exige Alfredo Chávez rendición de cuentas a Adán Augusto por vínculos criminales

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, exigió al senador morenista Adán Augusto López rendir cuentas por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, tras el nombramiento de Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad en Tabasco, quien hoy es señalado por liderar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación. El legislador cuestionó si López desconocía los antecedentes de su colaborador cercano y respaldó la denuncia formal interpuesta por el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, ante la Fiscalía General de la República.

Chávez Madrid también señaló al empresario Ricardo Padilla Farfán como presunto operador financiero del grupo de Adán Augusto, con vínculos con la senadora electa Andrea Chávez. Durante la rueda de prensa, el legislador exhibió un video donde la legisladora morenista minimiza los hechos, defiende a su coordinador y responsabiliza a los medios, lo que consideró una actitud evasiva frente a una situación delicada.

El diputado del Distrito 18 recordó que ya existe una denuncia contra Andrea Chávez por presunto financiamiento irregular en su campaña anticipada, donde no se han justificado 40 millones de pesos. En ese contexto, planteó cinco preguntas clave que la senadora debe responder, entre ellas si estará dispuesta a comparecer o a que su coordinador lo haga sin fuero ante las autoridades competentes.

“No se trata de una guerra política. Se trata de un asunto de justicia”, afirmó Chávez Madrid. “El silencio ya no es prudencia, es complicidad. El coordinador de senadores de Morena está vinculado a un jefe de la mafia. Y eso no puede quedar impune”, sentenció, al tiempo que llamó a la presidenta Claudia Sheinbaum a romper el pacto de impunidad y ordenar a su partido desde dentro.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

8 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

8 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

8 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

8 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

8 horas hace