H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Comité Temporal de Financiamiento 2025, llevó a cabo el Proceso Competitivo 02-2025, en el cual se recibieron a las y los representantes de entidades financieras interesadas en participar para otorgar un crédito de 570 millones de pesos al Ayuntamiento de Chihuahua, que se destinará a la construcción de tres puentes en la ciudad.
A través de este mecanismo se elige a la institución financiera que ofrece las mejores condiciones del mercado; por ello se constituye un Comité Temporal que participa, conoce y observa el desarrollo de dicho proceso competitivo.
Durante la reunión, se llevó a cabo la apertura de los sobres con las propuestas recibidas para que las y los integrantes del Comité, de las instituciones bancarias y de los observadores del proceso, quienes conocieron las ofertas financieras que cada entidad bancaria presentó.
Asimismo, la tesorera municipal Amanda Córdova, explicó a los presentes todo lo que implica el proceso para que se lleve a cabo la selección de la propuesta con la mejor tasa efectiva y el costo financiero más bajo; es de destacar que las propuestas participantes son evaluadas por el sistema “Motor de Cálculo del Menor Costo Financiero” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que determina cual es la mejor propuesta a elegir.
El Comité de Financiamiento Temporal 2025 volverá a sesionar con los observadores e instancias bancarias asistentes, cuando se termine el proceso de revisión jurídico y el sistema financiero de la Secretaría de Hacienda determine cual es la mejor de las cuatro propuestas presentadas, de los siete bancos que fueron invitados a participar en el Proceso Competitivo.
Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…
Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…