- Asegura el lugar ya que hay cupo limitado
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, invita a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años a participar en la Semana de la Ciencia, del 30 de julio al 2 de agosto en el Centro STEM San Quintín, donde se busca acercarles al conocimiento científico a través de actividades dinámicas, experimentales y accesibles.
Como parte del programa, el miércoles 30 de julio se ofrecerá una charla impartida por Nadia Zenteno, joven chihuahuense seleccionada para representar a México en el Programa Internacional del Aire y del Espacio en le NASA.
Durante el jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto se desarrollará el Taller de Hidroneumática, donde las y los participantes aprenderán cómo el agua y el aire pueden mover objetos y generar energía. A través de actividades prácticas, construirán cohetes utilizando principios científicos de presión y propulsión.
Finalmente, el sábado 2 de agosto se realizará una muestra abierta a madres y padres de familia, donde se presentarán los proyectos realizados durante el taller y se harán demostraciones en vivo.
Las actividades se realizarán en el siguiente horario:
- Jueves 31 de julio: 10:00 am a 12:30 pm.
- Viernes 1 de agosto: 10:00 am a 12:00 pm.
- Sábado 2 de agosto: 9:00 am a 1:00 pm.
El cupo es limitado a 25 participantes. Las inscripciones ya están abiertas, por lo que se invita a las y los interesados a comunicarse al 072, extensión 2282 para asegurar su lugar.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, promoviendo la ciencia y la educación como herramientas para el futuro.
