H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 28 de julio de 2025.-*_ Como parte de las actividades de verano del DIF Municipal, el programa “Verano DIFertido” llegó a los asentamientos Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante, donde conviven familias de origen ralámuli, promoviendo espacios de desarrollo, aprendizaje y diversión para niñas y niños, siempre con respeto y reconocimiento a su cultura.
Durante dos semanas, un total de 90 niñas y niños (50 en Carlos Arroyo y 40 en Díaz Infante), participarán en actividades diseñadas especialmente para fomentar su creatividad, autoestima y trabajo en equipo.
Además, como parte del respeto y reconocimiento a sus raíces, se están incluyendo actividades tradicionales propias de la etnia ralámuli, promoviendo así el orgullo y la preservación de la cultura indígena, por ejemplo, plasmando su identidad y tradiciones sobre una playera que estarán usando durante todo el curso.
Asimismo, diariamente se les brindará un refrigerio saludable, como parte del compromiso del DIF con la digna atención, cuidado y protección de la niñez, así como su salud y nutrición.
Cabe destacar que este curso es gratuito y cuenta con el acompañamiento de las propias madres de familia, quienes también forman parte activa de las dinámicas, reforzando así los lazos familiares y comunitarios.
El Verano DIFertido culminará el próximo 8 de agosto, tanto en los asentamientos, centros comunitarios y las oficinas del DIF Municipal.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…