El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó esta mañana la detención de uno de los principales hombres al mando del grupo delincuencial «Los Cabrera», ligado al Cártel de Sinaloa, el cual en algunos sectores se ha identificado como el tercero al mando. En total, refirió que fueron seis las personas capturadas ayer relacionadas con este grupo que se internó y se hizo con el control de Ojinaga y está en disputa por apropiarse con la franja Ojinaga-Aldama.
Sobre la intervención llevada a cabo ayer domingo y que llamó la atención por el blindaje en la tarde en torno a la Fiscalía General de la República, Jáuregui inició manifestando que «aquí en Chihuahua hay seis personas detenidas. Uno muy importante de la estructura de la gente que está disputando la zona allá en Ojinaga, de apellido González».
El fiscal General añadió que fue el resultado de «un operativo en donde ya traíamos una investigación derivada del homicidio del americano allá en Ojinaga, donde dábamos seguimiento a una serie de unidades que habían estado involucradas y ayer pudimos hacer el cateo de tres viviendas en donde tuvimos a estas personas detenidas con un arma larga, cuatro cortas, droga».
El titular de la FGE precisó que en una casa se localizó un ladrillo de cocaína de 1 kilogramo y también fueron asegurados tres vehículos.
«Era importante dar este paso lo que estamos tratando de controlar en aquella zona de Ojinaga», abundó César Jáuregui Moreno.