Derivado de los despliegues permanentes en el municipio de Guadalupe y Calvo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguró un total de 33 explosivos de fabricación artesanal, mismos que presuntamente eran utilizados por el crimen organizado en la región.
El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando los elementos de la Policía del Estado, en colaboración interinstitucional con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, llevaron a cabo un barrido terrestre de reconocimiento e investigación, el cual se implementó principalmente en zonas de brechas.
Tras realizar el despliegue, y con apoyo aéreo con aeronaves no tripuladas, se detectó cerca del “Cerro de las Capillas” una serie de artículos, mismos que los agentes determinaron se trataban de explosivos hechizos, los cuales fueron asegurados de inmediato.
Además se localizó en la cercanía un artefacto explosivo activo, el cual parecía usado, sin embargo no logró ser detonado. Conjuntamente, se localizó un artículo no artesanal, es decir, una granada activa.
Los más de 30 artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en función de continuar las investigaciones correspondientes.
La SSPE reafirma el compromiso con la seguridad de la población, a través de operativos permanentes en la región, que contemplan colaboraciones B.O.I. (Bases de Operaciones Interinstitucionales) para garantizar la tranquilidad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…