



En su carácter de magistrada electa y próxima Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, la Mtra. Marcela Herrera Sandoval, encabezó el día de hoy vía virtual, una serie de mesas de trabajo con quienes habrán de integrarse al Poder Judicial como magistradas, magistrados, juezas y jueces en las materias civil, familiar, mercantil y penal.
El encuentro tuvo una participación destacada en un ambiente de colaboración, donde las y los asistentes expresaron su disposición total para aportar sus mejores conocimientos, experiencia y visión en favor del fortalecimiento institucional; dentro del mismo, la magistrada electa, esbozó sus primeras líneas proyectando una intensa actividad de trabajo, con la inminente entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Civiles familiares, la capacitación continua que se dará en colaboración con la Facultad de Derecho de la UACH, así como una transición ordenada en el Poder Judicial estatal.
“Vivimos un momento clave para la transformación del Poder Judicial, tenemos un reto demasiado importante y si trabajamos en equipo y juntos, creo firmemente que estaremos a la altura de las necesidades de nuestra comunidad; convencida siempre, que con compromiso y vocación, podremos consolidar una justicia más cercana, eficiente y humana”, recalcó Herrera Sandoval durante su mensaje de bienvenida.
Finalmente, la Mta. Marcela Herrera, destacó que las personas electas le manifestaron estar en sintonía con los principios de renovación y mejora continua que impulsará la nueva presidencia, reafirmando su compromiso con una justicia de calidad, accesible y orientada al bien común